18. Familia y Fiscalidad

El TFW Report nº 18 sobre “Familia y Fiscalidad”, ha sido elaborado por Dña. Ana Mª Naveira Naveira, Inspectora de los Servicios del Ministerio de Hacienda y Función Pública. En este documento, recoge un boceto sobre la fiscalidad en Europa y España realizando una serie de recomendaciones de mejora.
Ver PDF

Día Internacional de las Familias 2018

Jornada de celebración en el Congreso de los Diputados:”Familias y sociedades inclusivas”

Descargar Programa

Descargar Nota de prensa

El 20 de septiembre de 1993 la Asamblea General de Naciones Unidas en la Resolución 47/237, decidió que todos los 15 de mayo se dedicara  una jornada para celebrar el Día Internacional de las Familias.

Por esta razón, The Family Watch, está impulsando la realización de una Jornada en el Congreso de los Diputados, junto con otras organizaciones sociales, a fin de conmemorar y poner en valor un día que sin duda debe ser celebrado.
A continuación te damos algunos datos para que reserves la fecha y poder contar con tu asistencia:

Día 16 de mayo de 2018
Lugar: Sala Ernest Lluch, Congreso de los Diputados.
Horario:
10:30h. Acreditaciones.
11:00h. Inauguración de la Jornada por parte de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dª. Dolors Montserrat.

Mesa redonda: “Familia y sociedades inclusivas”, con entidades sociales y de familia:

  • Federación Española de Banco de Alimentos, D. Juan Vicente Peral Ayala. Vicepresidente
  • Cáritas España, D. Francisco Lorenzo, Director Acción Social.
  • ILUNION, D. Fernando Riaño. en representación de la Fundación ONCE, Director de RSC y Relaciones Institucionales de y Vicepresidente de la Unión Mundial de Ciegos.
  • UNICEF,Dª. Mº. Ángeles Espinosa, Presidenta del Comité de Estudios y Formación de UNICEF.
  • Modera: María José Olesti, Directora General de The Family Watch.

13:00h. Clausura a cargo de la Presidenta del Congreso de los Diputados, Dª. Ana Pastor.

Vídeos de la Jornada:

94. Dolor Lumbar

El dolor lumbar es la principal causa de discapacidad en todo el mundo, con más de 540 millones de personas afectadas. Y la situación no tiene visos de mejorar, de hecho, la carga del dolor lumbar se ha duplicado en los últimos 25 años, y se espera que la prevalencia de la lumbalgia continúe aumentando con una población cada vez más obesa y envejecida.
Ver PDF

XC Encuentro TFW: Ana Mª Naveira Naveira

Dña. Ana Mª Naveira Naveira es Inspectora de los Servicios de la Inspección General del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Durante su intervención nos expuso los beneficios fiscales de las familias españolas y de qué manera se podrían mejorar.