Informe final de la Comisión de la Mujer

En la 61ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que ha tenido lugar en Naciones Unidas del 12 al 24 de marzo 2017, se ha recogido en la Resolución final que “la Comisión reconoce que el reparto de las responsabilidades familiares crea un entorno familiar propicio para el empoderamiento económico y para el desarrollo de la mujer en el mundo del trabajo. Las mujeres y los hombres contribuyen de manera significativa al bienestar de su familia, en particular, la aportación de la mujer al hogar, incluida la atención no remunerada y el trabajo doméstico, que aún no se reconoce adecuadamente, y que generan un capital humano esencial para el desarrollo social y económico”.
Informe final…

IFFD Briefing

?La ?sesión informativa ?de la IFFD?, ??en la que ha participado el director del Área Internacional de The Family Watch???, Ignacio Socías, se ha celebrado en la sede de? Naciones Unidas? en Nueva York durante el período de sesiones de la Comisión de Desarrollo Socia?l??,? ?con el título ‘Ciudades inclusivas, para familias sostenibles’. En la misma se entregaron los Premios ?Familia ?de IFFD?,? a las personas o entidades qu?e han? destaca?do? ?en? la promoción de valores familiares durante el? ?pasado? año?.

Nueva resolución de Naciones Unidas sobre la Familia

Con motivo del seguimiento del vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia y necesidades futuras realizado por Naciones Unidas, la Asamblea General ha emitido una resolución en la que se hace especial hincapié entre otras cuestiones, a la conveniencia de examinar la cuestión “Implementación de los objetivos del Año Internacional de la Familia y sus procesos de seguimiento” en su septuagésimo segundo período de sesiones, en relación con el subtema titulado “Desarrollo social, incluidas las cuestiones relativas a la situación social en el mundo y a los jóvenes, el envejecimiento, las personas con discapacidad y la familia” del tema titulado “Desarrollo social”.
Ver Documento