¿La era de los títulos o de las habilidades?

Se ha acuñado el término titulitis para este problema, para ese ‘¿y ahora qué?’ que asalta a muchos jóvenes al finalizar un máster. La sociedad ha tenido mucho que ver aquí, por ejemplo, según el último barómetro de las familias españolas elaborado por The Family Watch, más del 70 por ciento de estas aún ve indispensable que sus hijos consigan un título universitario.

The Family Watch pide en el Congreso un Pacto por la Familia: “Por una cuantía económica las mujeres no tienen hijos”

La directora general de The Family Watch, María José Olesti, ha reclamado este miércoles en el Congreso un Pacto por la Familia y la Infancia, con el objetivo de poner en marcha medidas que refuercen la familia y aumenten la “denostada” tasa de natalidad en España. En relación a las ayudas que, hasta ahora, se han puesto en marcha para este fin, Olesti ha señalado que “por una cuantía económica, las mujeres no tienen hijos”.

The Family Watch invita a los padres a implicarse en el hogar para que haya corresponsabilidad

La asociación The Family Watch, instituto de estudios para la familia, ha destacado que la implicación del padre en el hogar es “fundamental” para que exista corresponsabilidad, durante su V Foro de Debate que se ha celebrado bajo el título ‘Cómo conciliar y no morir en el intento’. Además, considera que el Día del Padre, que se celebra este lunes 19 de marzo, es “una buena oportunidad para recordarlo”.

La implicación del padre es fundamental para que haya corresponsabilidad

Con este sugerente y `almodovariano´ título, se reunió a la periodista Ana García Lozano, al exministro y autor del “Plan concilia”, Jordi Sevilla, al director de los servicios médicos del Atlético de Madrid, José María Villalón, que estuvo acompañado por su mujer y profesora de educación física, Mariola Fornés, a la directiva de Bankia, (entidad que acogió el acto), Amalia Blanco, a la actriz Marta Hazas y al periodista y escritor David Gistau, todos ellos moderados en la mesa redonda, un año más, por el presentador y periodista Antonio San José, para tratar de una manera distendida y amena, de desgranar las problemáticas, y los principales retos de la Conciliación en España.

The Family Watch defiende que “la hipersexualización de los menores es un problema de todos”

Así, la directora general de la asociación, María José Olesti, ha afirmado que cuando hablan de hipersexualización de los menores se refieren a que los niños sean representados o tratados “como objetos sexuales” y cuando se “impone de manera inapropiada” una sexualidad a los niños “a través de los medios, la publicidad o productos, que les alientan a actuar de manera sexual adulta”.