Desprotección Social y Estrategias Familiares

Los datos ofrecidos por las principales encuestas públicas que se realizan en España son suficientemente conocidos y retratan una parte de lo que le ocurre a la sociedad. La Fundación FOESSA, en este informe, incorpora más elementos a esa fotografía, profundizando en lo que está sucediendo en los hogares españoles, preguntándonos acerca de su capacidad para volver a la situación anterior a la gran recesión.

#StatusOfMind

Estudio de la Royal Society for Public Health (RSPH) cuyo objetivo está en analizar los efectos positivos y negativos de las redes sociales en los jóvenes británicos.

¿Para qué educamos?

Desde la educación se transforma la sociedad y esa transformación no es ajena a la puesta en valor del talento de las personas, una puesta en valor en definitiva del conocimiento y la innovación.

Día del trabajo: radiografía del mercado laboral de España en ocho gráficos

El mercado laboral español mengua. La recuperación económica y la creación de empleo no revierten la pérdida de población activa, que en los últimos años se acerca a los 800.000 personas menos trabajando o paradas, aunque buscando un empleo. Primero fue por el desánimo ante un mercado laboral que se hundía y por la salida inmigrantes que, sin trabajo, volvían a sus países. Ahora se ha sumado también el envejecimiento a las causas por las que se reduce la población activa.