Ahorro y jubilación en España

Los españoles no somos muy previsores de cara a nuestra jubilación. Apenas una de cada seis personas entre los 18 y 55 años tiene contratado un plan de pensiones con una entidad bancaria. Los hombres están algo más concienciados y, en su caso, el 15,5% cuenta con un producto financiero de este tipo, mientras que entre las mujeres el porcentaje se reduce a un 10,5%.

VIII Estudio Cinfasalud

“Percepción y hábitos de las mujeres españolas durante el embarazo”: Más de 2.400 mujeres de nuestro país con hijos de hasta 4 años de edad han participado, a través de un cuestionario online autoadministrado, en el VIII Estudio CinfaSalud “Percepción y hábitos de las mujeres españolas durante el embarazo”. Esta investigación, elaborada por Cinfa, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Índice Global de Paz y Seguridad de las Mujeres

El quinto país donde viven mejor las mujeres es España. Así lo afirma el Índice Global de Paz y Seguridad de las Mujeres, elaborado por el Instituto de Georgetown para las Mujeres, Paz y Seguridad y el Instituto de Seguridad y el Instituto de Investigación de la Paz de Oslo. Las variables, tan diferentes como el uso de móviles por parte de las mujeres o la inclusión laboral, son analizadas para estudiar el estado en que viven las mujeres en todo el mundo.

Encuesta continua de hogares: 2017

El número medio de hogares en España aumentó en 66.700 durante 2017 y alcanzó los 18.472.800. El número de personas que viven solas volvió a crecer hasta alcanzar los 4.687.400, el 25,4% del total de hogares.

Sociedad Digital en España 2017

Fundación Telefónica analiza cada año el avance de las infraestructuras y los servicios digitales en España. El resultado es el informe Sociedad Digital en España, que no solo recoge los indicadores sectoriales más relevantes, sino que también tiene en cuenta el impacto social de la digitalización.