¿Cómo va la vida en España?

España muestra debilidades especialmente acuciantes respecto al empleo y la remuneración: por ejemplo, tanto la inseguridad en el mercado laboral como la tasa de desempleo de larga duración están entre las más altas de la OCDE. Sin embargo, el equilibrio entre la vida personal y laboral es un punto fuerte: solo alrededor del 5% de los empleados trabajó jornadas prolongadas con regularidad, una cifra que representa menos de la mitad del promedio de la OCDE, y los empleados a tiempo completo declaran tener uno de los mayores niveles de tiempo libre (i.e. tiempo dedicado al ocio y al cuidado personal) de la OCDE.

 

Retrato de un jubilado español

Los 2 consejos financieros fundamentales de los jubilados son calcular bien la pensión pública y empezar a ahorrar antes. El principal consejo en temas de calidad de vida es cuidar la alimentación y la salud. De los jubilados que utilizan redes sociales, 2 de cada 3 entra en Facebook al menos 1 vez al día y un 40% en Twitter o Instagram.

I Barómetro sobre Conciliación en España | Fundación MásFamilia

La Fundación MásFamilia, en colaboración con Cepsa, ha publicado su I Barómetro de Conciliación en España con el objetivo de que la sociedad civil pueda conocer con objetividad y rigor la evolución del estado de la conciliación en nuestro país. Una de las conclusiones principales ha sido que el compromiso de las empresas junto con la labor de las instituciones públicas ha ayudado a atenuar al impacto de la crisis sobre la conciliación.