The Family Watch ha presentado un programa mundial de promoción de la familia para la International Federation for Family Development (IFFD) que consiste en un curso de formación y la realización de un periodo de prácticas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Ginebra y en las instituciones de la UE en Bruselas.

A la convocatoria han concurrido candidatos de 18 países de los cinco continentes: Australia, China, Argentina, Brasil, Ecuador, Méjico, Estados Unidos, Kenia, Nigeria, Camerún, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Malta, Grecia, Bélgica, Italia y España. El director general de la asociación, Ignacio Socías, reconoce que en el contexto del siglo XXI “la familia necesita que el Estado le ayude a cumplir con su insustituible función, esa ayuda puede entenderse de formas muy distintas dependiendo de las distintas zonas geográficas del mundo. Es más que necesario elaborar unos criterios universales que sirvan para definir el contenido de esa ayuda”.

Con esa finalidad The Family Watch ha creado este programa para jóvenes profesionales titulados en relaciones internacionales, que permita analizar la situación actual de los distintos países y proponer estos criterios en dos ámbitos, por un lado en Naciones Unidas y, por otro lado, en la UE.

Los seleccionados, que proceden de los cinco continentes tienen en común haber realizado un máster relacionado con las instituciones internacionales y, después de asistir a un seminario de formación, realizarán un periodo de seis meses de prácticas en Naciones Unidas o el Parlamento Europeo, lo que les permitirá conocer a fondo su funcionamiento y elaborar esas propuestas.

El programa se enmarca en los actos preparativos del XX aniversario del Año Internacional de la Familia y servirá para proponer, a lo largo del año 2014, diversas medidas y recomendaciones que ayuden a conseguir esos criterios universales. Entre los contenidos se tratarán: el Consejo de Derechos Humanos, la política de la Unión Europea en materia de familia, periodismo social, la familia en los medios de comunicación y la familia en la sociedad actual, entre otros.

ABC, 18 de octubre de 2012.