vii-leccion-anual-tfw-2016-12
Preside el acto:
José Javier Huete Nogueras
Fiscal de Sala Coordinador de Menores de la Fiscalía General del Estado

vii-leccion-anual-tfw-2016-2
Lección magistral a cargo de:
Salomé Adroher Biosca
Profesora propia ordinaria de la Facultad de Derecho en la Universidad Pontificia Comillas.

Ha impartido diversas asignaturas (en Derecho internacional privado, Derecho de la inmigración, Derecho de familia y Derechos del niño) en la Universidad Comillas desde 1985, tanto en los grados en Derecho y trabajo social como en los diversos postgrados (migraciones, asesoramiento y mediación familiar o acogimiento y adopción entre otros) y en el programa de doctorado de esta y otras universidades.

Ha dirigido varios proyectos de investigación individuales y colectivos, principalmente en torno a la adopción y al Derecho de Familia. Autora de más de 80 publicaciones.

Académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y legislación, miembro de la Asociación española de Profesores de Derecho internacional y relaciones internacionales,… entre otros.

Ha sido Directora General de servicios para la familia y la infancia en el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, (Enero 2012-Julio 2016).


Premio de Familia The Family Watch 2016. Vídeo de la campaña publicitaria de IKEA Ibérica: 'Salvemos las cenas'

En esta VII Lección Anual de Familia, entregamos el PREMIO DE FAMILIA 2016, a la MEJOR CAMPAÑA PUBLICITARIA de apoyo a la familia, por su anuncio ‘Salvemos las cenas‘ a Ikea Ibérica. Para su concesión, se formó un jurado, compuesto por expertos del mundo de la comunicación, como: Antonio San José, Director General de Non Stop People, canal de la plataforma de Movistar Televisión; Alfonso López-Tello, Director de Comunicación e Imagen de PwC (Price Waterhouse Coopers); Javier Fernández del Moral. Catedrático de Periodismo. Universidad Complutense de Madrid; José María Irisarri, Presidente de Onza Partners y productor de televisión de éxitos como “El Ministerio del tiempo”; el guionista Gustavo Ron; la Directora Adjunta de la Revista HOLA!, María Mercedes Sánchez Pérez, Blanca Campins, Staffing & External Relations at McKinsey & Company, entre otros, que hizo una selección entre los mejores anuncios con carácter familiar del último año.
El premio fue entregado por el Presidente del Jurado, D. Javier Fernández del Moral, Catedrático de Periodismo Especializado de la Universidad Complutense de Madrid, y Vicepresidente de The Family Watch, y recogido por Dña. Laura Durán, Subdirectora de Marketing de Ikea Ibérica, en cuya intervención remarcó que “con esta campaña se ha querido impulsar la necesidad de que pasemos mucho más tiempo en familia, y que la realización de deberes, no necesariamente debe ser un motivo de conflicto, sino que cuando se hacen en familia, pueden ser muy divertidos”.

Intervención de Salomé Adroher en la VII Lección Anual de Familia


Entrevistas a los invitados