Espiar el móvil de tu novia es violencia de género

El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad ha lanzado una nueva campaña contra la violencia de género entre menores. “Existen demasiadas situaciones de violencia de género entre adolescentes a través de las redes sociales”, afirma Jorge Flores, director de Pantallas Amigas. Esta entidad ha creado la nueva campaña de Sanidad para combatir esta lacra, con la ayuda de Twitter.

El Congreso aprueba debatir una ley de muerte digna sin incluir la eutanasia

La mayoría de los grupos parlamentarios han votado este martes a favor de que se admita a trámite la proposición de ley de Ciudadanos sobre muerte digna. El PP y el PSOE han apoyado la moción. Los socialistas, que ya habían presentado una iniciativa al respecto, afirman que el texto de Ciudadanos es muy similar al suyo, y también a uno que había preparado el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Las personas con discapacidad piden a la UE un IVA más favorable

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado a la Comisión Europea (CE) la necesidad “absoluta” de mantener y “ampliar” la fiscalidad favorable del IVA para los productos y servicios destinados a ellas.

El Cermi ha respondido así a las consultas abiertas por la CE entre los grupos de interés de todo el continente sobre el futuro de este impuesto indirecto, según un comunicado.

CEOE: “Los permisos de conciliación perjudican a empresas y trabajadores”

La patronal CEOE sostiene que la conciliación de la vida laboral y familiar no puede ser sólo responsabilidad de las empresas. La organización empresarial cree que es una cuestión en la que es necesario que intervenga el Estado, con ayudas públicas, y la propia sociedad, con un cambio de hábitos. Es más, los empresarios creen que el actual sistema en el que predominan los permisos laborales, frente a un compromiso colectivo, perjudica a los trabajadores y a las empresas.

La adicción al juego va ligada a otros trastornos y se dispara entre los jóvenes

Se las conoce como adicciones conductuales. No hay una sustancia concreta a la que engancharse, como ocurre con las drogas, pero sí se produce en la persona una dependencia similar a las provocada por la ingesta de estupefacientes. La adicción conductual se ha hecho más visible en una sociedad rendida al uso de las nuevas tecnologías, donde la adicción al juego ha encontrado un nuevo filón. El ordenador o los teléfonos inteligentes son la herramienta, como lo es la jeringuilla para el adicto a la heroína o el bar para el alcohólico.