The Family Watch -Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia- es un observatorio, un “think tank”, que a partir del análisis de la realidad social de la familia, y desde una perspectiva interdisciplinar, alejada de cualquier cuestión ideológica o política, se dedica, desde 2008, a la elaboración de informes, estudios, propuestas y a la organización de jornadas, investigaciones académicas y cualquier otra clase de iniciativas que contribuyan a divulgar y apoyar el papel fundamental que desempeña la familia en la sociedad y a mejorar la calidad de la vida familiar.

The Family Watch nace impulsado por la International Federation for Family Development (IFFD), organismo internacional destinado a la coordinación de iniciativas de Orientación Familiar, presente en 66 países, que es miembro con Estatus Consultivo General en el Comité Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas.

Inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, grupo 1, sección 1, nº 590.701. CIF: G-85394856


Staff

Directora General
María José Olesti

Director Adjunto
Luis Fernando Gonzalo

Dircom
Alejandro Gordon

Director de promoción y desarrollo
Manuel Juristo

Project Manager
Paloma Pérez

Consultoría
Francisco García

Administración
Virgilio Lara


Áreas de Trabajo

Área de Comunicación
Javier Fernández del Moral
José María Irisarri

Área de Derecho
Javier Gardeazábal
Regina Gaya

Carlos Martínez de Aguirre
Rafael Palomino
Antonio Legerén

Área de Desarrollo
Juan Carlos Domínguez
Darío González
Alberto Vicke

Área de Economía Política
María Crespo
José Ramón Pín
Carlos Rodríguez Lluesma
Gonzalo Sanz-Magallón

Área de Salud
Beatriz Beltrán
José Antonio Serrano

Área Internacional
Ignacio Socías


Junta Directiva

Presidente
Javier Fernández del Moral
Catedrático de Periodismo Especializado, Director Académico del Centro Universitario Villanueva, presidente de la Junta de fundadores de IBERCOM, Director de la revista Cuenta y Razón. Ha sido Decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y socio fundador de la Academia de la Televisión en España.

Vicepresidenta 1ª
Regina Gaya Sicilia
Profesora Titular en la Universidad Autónoma de Madrid, Miembro de la Asociación de Profesores de Derecho Civil, de la International Society of Family Law y de la Asociación Española de Canonistas, y colaboradora del Centro de Estudios Internacionales de la Fundación e Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset.

Vicepresidente 2º
Emilio López-Barajas Zayas
Catedrático de Universidad en Fundamentos de Metodología Científica, Director del Grupo de Investigación consolidado ‘Educación Interdisciplinar para la formación de ciudadanos’ de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y miembro numerario de la Philosophy of Education Society of Great Britain.

Vicepresidente 3º
María José Olesti Luna
Licenciada en Derecho. Profesora de Derecho Político y Comunitario. Miembro del Patronato de Gobierno de la Fundación The Family Watch. Vocal del Instituto de Estudios Familiares (IDEFA). Moderadora de Orientación Familiar.

Secretario
Francisco Javier Gardeazábal del Río
Notario de Madrid.

Tesorero
Luis Fernando Gonzalo Bergasa

Vocales
Víctor Torre de Silva López de Letona
Blanca Ybarra y Elio
Rafael Palomino Lozano
Carlos Martínez de Aguirre
Sonsoles Vidal Herrero-Vior
Blanca Campins
Ignacio Socías Piarnau
José Poveda Díaz