112. La contaminación mata

El departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud habla de 30.000 muertes prematuras al año en España por la contaminación, se refiere a que se reduce la esperanza de vida. Aumenta la mortalidad a partir de una cierta edad y se reduce la esperanza de vida.

VER PDF

Presentación Informe de Familias en Andalucía

Con el título “Informe sobre la situación de las Familias en Andalucía”, se ha presentado un estudio en Andalucía que servirá como base a una futura Ley de Familias y un plan de ayuda a las Familias. El trabajo ha sido realizado a petición de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Si desea solicitar una copia del Informe puede hacerlo a través de nuestro email : info@thefamilywatch.org

Participamos en el Congreso ANESAR

Con motivo de la celebración del Congreso nacional de ANESAR, Asociación Española de Empresarios de Salones de juego y recreativos, el Director de Comunicación de The Family Watch, Alejandro Gordon, participó en una mesa redonda sobre stakeholders, a fin de hacer llegar al sector las preocupaciones de las Familias.

111: Tos crónica

La tos constituye uno de los síntomas más característicos de las enfermedades respiratorias, que se distingue, de forma peculiar, por su doble faceta de mecanismo fisiológico protector frente a la inhalación de sustancias extrañas y por ser la expresión patológica de múltiples condiciones de las vías aéreas respiratorias.

VER PDF

27. ¿Empoderamiento o empobrecimiento de la infancia desde las Redes Sociales? Percepciones de las imágenes de niñas sexualizadas en Instagram.

Cuando se habla de hipersexualización es porque o se proyecta una imagen adulta de la infancia (concretamente de las niñas) o se incita a las niñas a copiar a jóvenes adolescentes en su ropa, maquillaje, peinado, etc., o a los ídolos infantiles en sus comportamientos y actuaciones menos ejemplares. En todos estos casos lo que se consigue es acelerar la transición de la infancia a la adolescencia cuando los niños no están ni física ni psíquicamente preparados para ello. Y es esto lo que puede acarrear daños y trastornos en esos niños.

VER PDF.