Reunión de Expertos: La ecología y su incidencia en las Familias

Madrid, 23 de mayo de 2019.Según la Real Academia Española (RAE), la ecología, es la “ciencia que estudia los seres vivos como habitantes de un medio, y las relaciones que mantienen entre sí y con el propio medio”.
Recientemente, la revista “The Ecologist” incluyó un número monográfico sobre Familia “La familia: cerrado por defunción”, y como ellos mismos apuntan: “para la mayoría de los ecólogos que han profundizado en un concepto esencial de la ecología, el respeto por el mundo natural va mucho más allá de proteger los bosques primarios, las ballenas del Ártico y/o el lince ibérico.
¿Cómo reintegrarnos a ese mundo natural si seguimos destruyendo la familia, que es el núcleo ecológico por excelencia de la especie humana? La familia nos conecta con el pasado y nos recuerda que, sin presente, no hay futuro. Sin familias, sólo queda soledad, negocios y tristeza”. “Mientras que la prioridad de nuestra sociedad esté en satisfacer las necesidades de las empresas y del Estado, más que las propias del ser humano, la familia seguirá descomponiéndose hasta prácticamente desaparecer”.
La familia es la base de la sociedad y el lugar en donde las personas aprenden por vez primera los valores que le guían durante toda su vida. Se aprende a dialogar, conversar, escuchar y desarrollar derechos y deberes como persona.

El día 1 de junio se celebra el Día Mundial de los padres y de las madres, decretado por Naciones Unidas, con este motivo, The Family Watch, con el apoyo de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, y otras entidades sociales, organiza esta Reunión de Expertos para reconocer el papel de los padres como principales educadores de sus hijos.

Día de la Madre 2019

Día de la Madre

Día de la Madre. El Corte Inglés

Los árbitros también tienen madre

Extra Día de la madre

Regalito...

Hay energía siempre. Phillips

Feliz Día de la Madre

Madre sí hay más de una....Qualitas

Día Internacional de las Familias 2019

Jornada de celebración en el Congreso de los Diputados: “Las Familias y la Acción Climática”

Descargar Programa

Descargar Nota de Prensa previa

“El Gobierno desarrollará una nueva Ley de Familias”

Por segunda vez, se celebra en el Congreso de los Diputados el Día Internacional de las Familias decretado por Naciones Unidas

 

Madrid, 14 de mayo de 2019.  “Las distintas formas de convivencia se van imponiendo en nuestro país, sin discriminaciones, en plena libertad. Es innegable que estos nuevos retos, como los demográficos, la plena igualdad o la corresponsabilidad, hacen necesario que se las ayude desde el Gobierno de España y conseguir que dichas ayudas, estén alineadas con la Agenda 2030. Por esta razón el Gobierno va a desarrollar una nueva Ley de Familias”, así ha declarado Ángel Parreño, director general de servicios para la Familia y el menor, que sustituyó en el último momento a la ministra Luisa Carcedo por un “problema de agenda”, durante la clausura de la Jornada organizada por The Family Watch, , con el apoyo de otras asociaciones de Familia, el Congreso de los Diputados y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El Día Internacional de las Familias refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las Familias y el papel fundamental que tienen en la sociedad.

La jornada ha sido inaugurada por el director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan Llorente que ha destacado “la necesidad de que se realicen medidas de apoyo urgente para los jóvenes, para que se les permita formar una Familia, tener hijos, y una valoración social a los que apuestan por ello”.

En el acto tuvo lugar una mesa redonda en torno al lema de este año, así trasmitido por Naciones Unidas: “Familias y Acción Climática”. El debate fue moderado por el director de información y contenidos de Servimedia, Pablo A. Iglesias, y en el que intervinieron David Menéndez Carbajosa, Director de RSC de Bankia. Ángela de Miguel, Project and Media Manager, de Home Renaissance Foundation, David Bartolomé Consuegra, responsable de Negocio para el Sur de Europa de SHARE NOW/Car2Go y Julieta Valls, Directora de alianzas corporativas de SEO/Birdlife Sociedad Española de Ornitología, se han escuchado diversas propuestas y líneas de actuación para conseguir que las Familias y el Medio Ambiente vayan en la misma línea.

Así, el director de RSC de Bankia,ha destacado “el compromiso de su entidad, tanto de forma interna como externa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la lucha contra el cambio climático, en facilitar a las familias productos que contribuyan a dicho objetivo, así como en potenciar la educación financiera en una cuestión tan relevante”.

Para la representante de Home Renaissance Foundation “no hay planeta sostenible sin hogares sostenibles. Por es, el trabajo en el hogar debe ser compartido por todos los miembros de la casa, y en cada uno de ellos debe recaer el esfuerzo y el trabajo para conseguir un mundo más sostenible”.

Desde Car2go creen “necesario resaltar la necesidad de políticas públicas que apoyen modelos de negocio sostenibles, que nos ayuden a transitar hacia una economía descarbonizada y más respetuosa con el medio ambiente. En Madrid, por ejemplo, nuestro servicio de carsharing 100% eléctrico ha recibido desde el primer momento el apoyo del Ayuntamiento, contribuyendo a que los ciudadanos tengan a su disposición una opción de movilidad urbana flexible y sostenible”.

Desde Seo BirdLife, se abogó por la “concienciación, como mejor medida para garantizar la sostenibilidad, que en el ámbito de la familia, se puede llevar a cabo con pequeños gestos como el reciclaje, apagar la luz, y la necesidad de que se apruebe una Ley de cambio climático, que el Gobierno empezó a preparar pero que todavía no se ha puesto en vigor”.

Para María José Olesti, directora general de The Family Watch, “La familia es agente de desarrollo social, económico y cultural, la mejor red de solidaridad y prevención frente a la exclusión social, pero no hay que olvidar que es el verdadero ecosistema humano”.

Reuniones en la Junta de Andalucía y en el Parlamento Andaluz

María José Olesti, Directora General de The Family Watch, y Alejandro Gordon, Director de Comunicación, se han reunido con Dña. Ana Carmen Mata, Secretaria General de Familias de la Junta de Andalucía. Han aprovechado el viaje a Sevilla para reunirse también con Dña. Vanessa García Casaucau, vocal de Podemos en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento Andaluz y con D. Andrés Samper, Portavoz de la misma Comisión por Ciudadanos.

24. La Familia en los Programas Electorales

TFW Report nº 24 lleva por título: “La Familia en los Programas Electorales”. En él se recogen las medidas más importantes de apoyo a las familias, elaboradas por los principales partidos políticos para las Elecciones Generales del próximo 28 de abril de 2019.
Ver PDF

Reuniones de trabajo en las Cortes de Aragón

Reuniones de trabajo en las Cortes de Aragón con Dña. Pilar Marimar Zamora, del Grupo Parlamentario Socialista; con Dña. Desirée Pescador, de Ciudadanos; y con Dña. María del Mar Vaquero, Dña. Rosa Plantagenet y D. Fernando Ledesma, del Grupo Parlamentario Popular.