111: Tos crónica

La tos constituye uno de los síntomas más característicos de las enfermedades respiratorias, que se distingue, de forma peculiar, por su doble faceta de mecanismo fisiológico protector frente a la inhalación de sustancias extrañas y por ser la expresión patológica de múltiples condiciones de las vías aéreas respiratorias.

VER PDF

27. ¿Empoderamiento o empobrecimiento de la infancia desde las Redes Sociales? Percepciones de las imágenes de niñas sexualizadas en Instagram.

Cuando se habla de hipersexualización es porque o se proyecta una imagen adulta de la infancia (concretamente de las niñas) o se incita a las niñas a copiar a jóvenes adolescentes en su ropa, maquillaje, peinado, etc., o a los ídolos infantiles en sus comportamientos y actuaciones menos ejemplares. En todos estos casos lo que se consigue es acelerar la transición de la infancia a la adolescencia cuando los niños no están ni física ni psíquicamente preparados para ello. Y es esto lo que puede acarrear daños y trastornos en esos niños.

VER PDF.

Reunión con Asociaciones de Familia

Organizada por la Federación de Madrid de Familias Numerosas, en la sede de la Universidad Francisco de Vitoria, nos hemos reunido con otras organizaciones de Familia, a fin de establecer puntos de encuentro y ver de qué manera se puede ayudar a las Familias de manera más eficaz.

110: Linfoma

La Hematología y Hemoterapia es la especialidad médica que se ocupa del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la sangre hemopatías y de los órganos que participan en su producción; como son la médula ósea, el bazo y los ganglios, entre otros.
Los linfomas Son un tipo de enfermedades tumorales que afectan a los linfocitos; células que forman parte de nuestro sistema inmune.

El artículo incluye cuáles son sus principales sintomatologías y su tratamiento, entre otras cuestiones.
Leer PDF.