113. Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el tumor más común entre los varones españoles y europeos. El riesgo de desarrollar un cáncer de próstata empieza a aumentar a partir de los 50 años. Igualmente, la historia familiar es otro agente de riesgo, según recalca la SEOM. Entre el 5 y el 10% de los cánceres de próstata tienen un componente hereditario.Su tasa de supervivencia puede ascender al 93% independientemente de la edad del paciente en el momento del diagnóstico.

VER PDF.

112. La contaminación mata

El departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud habla de 30.000 muertes prematuras al año en España por la contaminación, se refiere a que se reduce la esperanza de vida. Aumenta la mortalidad a partir de una cierta edad y se reduce la esperanza de vida.

VER PDF

111: Tos crónica

La tos constituye uno de los síntomas más característicos de las enfermedades respiratorias, que se distingue, de forma peculiar, por su doble faceta de mecanismo fisiológico protector frente a la inhalación de sustancias extrañas y por ser la expresión patológica de múltiples condiciones de las vías aéreas respiratorias.

VER PDF

110: Linfoma

La Hematología y Hemoterapia es la especialidad médica que se ocupa del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la sangre hemopatías y de los órganos que participan en su producción; como son la médula ósea, el bazo y los ganglios, entre otros.
Los linfomas Son un tipo de enfermedades tumorales que afectan a los linfocitos; células que forman parte de nuestro sistema inmune.

El artículo incluye cuáles son sus principales sintomatologías y su tratamiento, entre otras cuestiones.
Leer PDF.

109. La Epilepsia

La epilepsia es una enfermedad neurológica caracterizada por una predisposición a presentar crisis epilépticas repetidas, generando consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales.
Leer PDF.

108. Cáncer de piel

El cáncer de piel es el único que, si se detecta a tiempo, tiene el 100% de posibilidades de curarse, por eso esta campaña y cualquier tipo de prevención y educación son tan importantes. Sólo con prevención primaria, a través de la fotoprotección, y con prevención secundaria, a través de una detección precoz del cáncer, pueden reducirse las cifras de diagnósticos de me-lanoma, que en España ascienden cada año a unos 5.000 casos, y de otros tipos de cáncer de piel, más numerosos, pero menos peligrosos y que superan cada año los 71.000 casos.

Ver PDF