97. ELA

La ELA es la enfermedad neuromuscular más frecuente y la tercera enfermedad neurodegenerativa más común, tras la demencia y el Parkinson. En este documento, hablamos, entre otras cosas, sobre qué es la ELA, posibles factores de riesgo, síntomas y tratamientos médicos disponibles para tratarla.
Ver PDF

96. Esclerosis Múltiple

Existen cerca de 2,5 millones de personas con Esclerosis Múltiple en todo el mundo. A la mayoría de los afectados se les diagnostica?, esta enfermedad,? entre los 25 y los 31 años, siendo el número de mujeres afectadas el doble que el de hombres. En este documento, hablamos, entre otras cosas, sobre qué es la EM, qué síntomas provoca y que tratamientos médicos existen para tratarla.
Ver PDF

95. Dolor Lumbar

El dolor lumbar es la principal causa de discapacidad en todo el mundo, con más de 540 millones de personas afectadas. Y la situación no tiene visos de mejorar, de hecho, la carga del dolor lumbar se ha duplicado en los últimos 25 años, y se espera que la prevalencia de la lumbalgia continúe aumentando con una población cada vez más obesa y envejecida.
Ver PDF

94. Influencia del TDAH en el matrimonio (Parte II)

El TDAH se ha considerado durante mucho tiempo un trastorno propio de la infancia y la adolescencia, pero sus síntomas y su impacto funcional no siempre desaparecen al pasar a la edad adulta, pudiendo persistir en más del 50% de los casos. En esta 2ª parte, la Doctora Iciar Vegas Jáudenes propone una serie de pasos para restablecer el equilibrio en todos los aspectos de la vida conyugal.
Ver PDF

93. Influencia del TDAH en el matrimonio

El TDAH se ha considerado durante mucho tiempo un trastorno propio de la infancia y la adolescencia, pero sus síntomas y su impacto funcional no siempre desaparecen al pasar a la edad adulta, pudiendo persistir en más del 50% de los casos. En este artículo la Doctora Iciar Vegas Jáudenes explica los posibles efectos que puede tener en el matrimonio y algunos consejos para mejorar la situación que se produce en estos casos.
Ver PDF

92. Tuberculosis

La tuberculosis es una de las 10 principales causas de mortalidad en el mundo. En 2016, 10,4 millones de personas enfermaron de tuberculosis y 1,7 millones murieron por esta enfermedad. Acabar para 2030 con la epidemia de tuberculosis es una de las metas relacionadas con la salud incluidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados en 2015. En este documento analizamos, entre otros temas, los síntomas y posibles tratamientos frente a esta infección.
Ver PDF