27. ¿Empoderamiento o empobrecimiento de la infancia desde las Redes Sociales? Percepciones de las imágenes de niñas sexualizadas en Instagram.

Cuando se habla de hipersexualización es porque o se proyecta una imagen adulta de la infancia (concretamente de las niñas) o se incita a las niñas a copiar a jóvenes adolescentes en su ropa, maquillaje, peinado, etc., o a los ídolos infantiles en sus comportamientos y actuaciones menos ejemplares. En todos estos casos lo que se consigue es acelerar la transición de la infancia a la adolescencia cuando los niños no están ni física ni psíquicamente preparados para ello. Y es esto lo que puede acarrear daños y trastornos en esos niños.

VER PDF.

24. La Familia en los Programas Electorales

TFW Report nº 24 lleva por título: “La Familia en los Programas Electorales”. En él se recogen las medidas más importantes de apoyo a las familias, elaboradas por los principales partidos políticos para las Elecciones Generales del próximo 28 de abril de 2019.
Ver PDF

23. Feminismo, amor líquido y cosificación de la mujer

Según el sociólogo polaco Zygmunt Bauman (2005), en la actualidad, vivimos en una sociedad líquida, un tipo de sociedad donde las relaciones afectivas se encuentran determinadas y fuertemente condicionadas por las leyes del mercado, en las que se premia la capacidad del individuo para formar relaciones pasajeras y poco compromisorias. Sobre ello reflexionamos en este documento.
Ver PDF