Ayuntamiento de Madrid y Calidad Pascual, premiados por The Family Watch a las mejores campañas publicitarias

“Los premios de este año han tratado de mostrar dos aspectos esenciales para las familias”, ha declarado la directora general de The Family Watch, María José Olesti. Según ha comentado Olesti, el anuncio de Calidad Pascual muestra “la comprensión y el cariño de unos padres”, mientras que el elaborado por el Ayuntamiento de Madrid se centra en dos aspectos “esenciales” para las familias, “la corresponsabilidad y la conciliación”

Día de los Abuelos: una figura esencial en el entorno familiar

Los abuelos se han convertido, actualmente, en una figura clave en la estructura de muchas familias españolas. The Family Watch asegura que “cada vez tienen un papel más activo. Las circunstancias laborales de los padres y la necesidad de poder integrar el trabajo con la vida familiar hace necesario recurrir a su ayuda para hacerse cargo de los nietos. Un apoyo indiscutible para el entorno familiar, en el que aseguran también la enseñanza, transmisión y consolidación de esos valores que son propios de las familias”.

Foro ‘Familia y Seguros’: “El cliente pide un trato más flexible y personal”

Los ponentes pusieron de relieve que la idiosincrasia de la sociedad española, en la que las familias han estado tradicionalmente muy unidas, ha contribuido a no recurrir tanto a los seguros. “La red familiar que tenemos ha hecho que la gente confíe más en los suyos. Si me quedo en paro o si pasa algo sé que van a estar ahí”, afirmó el director de Comunicación de The Family Watch.

La Familia en el centro de trabajo institucional

“Durante estos últimos años hemos sido testigos de diferentes cambios sociales y distintas crisis económicas, demográficas,
sociales… pese a ello, los estudios y las encuestas arrojan el mismo dato: la familia es aún la institución más querida y
mejor valorada”.

Veinte asociaciones se dan cita para promocionar y proteger a la institución familiar

Maria José Olesti, de la asociación The Family Watch, que «los entornos familiares son la solución a muchos de los problemas que tiene hoy en día la sociedad y, por ello, hay que invitar a invertir en políticas que apoyen a la familia, en medidas concretas para prevenir la soledad, la violencia filio parental, la conciliación o prevenir adicciones tan de moda como las pantallas, apuestas on line, etc.».