Curiosas políticas familiares de éxito en Europa que podríamos adaptar en España

Para María José Olesti, «sobre las familias sigue recayendo la responsabilidad primordial de cuidado y socialización de los niños, y la transmisión de los valores de ciudadanía y pertenencia a una comunidad. En momentos como los actuales, en los que los partidos políticos preparan sus programas electorales, estos ejemplos pueden ser una buena inspiración para el diseño, la implantación y la gestión de medidas de apoyo a las familias».

Por esto elegí la educación diferenciada

Para María José Olesti, directora general de The Family Watch y madre de cuatro hijos de educación diferenciada, “escogimos este modelo por sus diferentes ritmos de aprendizaje y maduración. Las niñas entran en la pubertad antes y maduran más rápido; nos pareció que así aprovechábamos más sus fortalezas y debilidades”.

Presentación del Libro “The Home: Multidisciplinary Reflections”

The Family Watch, participa como co-organizaror, en la presentación del libro “The Home: Multidisciplinary Reflections”, junto con el think tank internacional con sede en Londres, Home Renaissance Foundation. El jueves 8 de noviembre a las 18.00h en la sede del Parlamento Europeo en Madrid, tendrá lugar una conferencia a cargo del Profesor Emérito, Antonio Argandoña, que llevará por título: El hogar desde la perspectiva empresarial.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda moderada por la profesora de Dirección Estratégica y Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE Business School, Marta Elvira, en la que se debatirá si el hogar está en crisis, si somos conscientes del trabajo que requiere hacer hogar, cuáles son los mejores consejos para construir hogares dignos donde la persona se desarrolle en plenitud y cómo afecta un hogar mal construido al menor.

Participarán en este debate: Javier Fernández del Moral, catedrático de Periodismo y presidente de The Family Watch, Alberto San Juan, Director General de Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid y Rafaela Santos, Neuropsiquiatra, presidenta del Instituto Español de Resiliencia y CEO de la Fundación Humanae.