El ‘House Working’, la actividad extraescolar que tus hijos necesitan

Se llama ‘House Working’ y verás que bien quedas en la puerta del cole diciendo que a tu niño este año lo has apuntado a esta extraescolar, en castellano, «colaborando en las tareas del hogar» que además de ser lúdica, tiene como objetivo enseñar a nuestros hijos a responsabilizarse, a compartir, a aprender competencias, habilidades y destrezas, a valorar aquellas cosas que a nuestros hijos les hacen su vida cómoda y no saben el esfuerzo que sus padres realizan para que así sea.

“Tenemos un método que funciona contra el tabaquismo y España mira hacia otro lado”

“Tenemos un método que funciona contra el tabaquismo y España mira hacia otro lado”. Así de rotunda se muestra Carmen Escrig, doctora en Biología Celular y Genética por la Universidad Autónoma de Madrid que este miércoles defiende en Barcelona el papel del cigarrillo electrónico en la lucha contra el tabaquismo, un hábito que mata cada año, según la OMS, a siete millones de personas.

Disminuyen los casos de acoso escolar, pero cada vez son más violentos

El III estudio sobre acoso escolar y ciberbullying según los afectados se ha elaborado a partir del análisis de las 36.616 llamadas que recibió el teléfono gratuito de la Fundación ANAR. El año pasado se registraron 16.350 menos que en 2016, algo que los elaboradores del informe achacan a la reducción de los casos menos graves, gracias a una detección más temprana que permite atajar antes estas situaciones.

Los anuncios del juego ‘online’ se disparan y los más jóvenes se enganchan

Durante años, Pablo se hizo la misma pregunta: ¿cómo puede una persona estar tan enganchada a la tragaperras? Se refería a un hombre que veía todas las mañanas en la cafetería donde iba a desayunar. Siempre estaba jugando. Tiempo después se lo volvió a encontrar, esta vez en una terapia de rehabilitación para ludópatas. Ambos eran adictos al juego, con la diferencia de que los 340.000 euros de deuda de Pablo no venían de gastar dinero físico, sino de apostar online.