La economía y la conciliación lastran la maternidad

En el primer semestre del 2018 se registró el menor número de bebés nacidos (178.794) desde 1941. La baja natalidad preocupa a la política. A los demógrafos, sin embargo, les inquieta más la fecundidad, como explica Albert Esteve, director del Centre d’Estudis Demogràfics (CED), responsable del informe ‘La infecundidad en España: tic-tac, tic-tac, tic-tac!!!’.

Estas son las medidas que han llevado a Mahou San Miguel a obtener la nota máxima en conciliación

En ese sentido el «Objetivo 18:30» de Mahou San Miguel promueve también buenas prácticas en el uso conciliador de las tecnologías, instando a los profesionales a enviar, a partir de esa hora límite, solo aquellas comunicaciones que sean urgentes o imprescindibles. También hace que sea imposible celebrar reuniones más tarde de las 17:00 horas, o el cumplimiento de una serie de recomendaciones que aseguren que estas son eficaces y no «ladronas del tiempo».

Envejecimiento de la población, el nuevo reto empresarial

Fundacio?n SERES ha elaborado un informe en colaboracio?n con empresas y entidades sociales para abordar el reto del envejecimiento de la población desde el a?ngulo empresarial. Este reto está a punto de convertirse en una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI, con consecuencias para casi todos los sectores de la sociedad