¿Casas y escuelas anticovid? Cómo la arquitectura pospandemia ha moldeado siempre nuestras ciudades

“La historia de la arquitectura es la historia de las enfermedades infecciosas. No se pueden separar”. Quien habla así es Beatriz Colomina, arquitecta y una de las teóricas más importantes en la relación entre arquitectura y sanidad. “Las ciudades siempre han respondido a la enfermedad. Están hechas a base de capas y capas de respuestas a epidemias y a amenazas de enfermedad de todo tipo”.

Estonia ya vive en nuestro futuro: “Cuando ven que en España hay gestorías, flipan”

A mediados de abril, toda Europa se ocultaba en sus casas. ¿Toda? No, toda no. Es el caso de Estonia, que en el momento de escribir este artículo se encuentra congelada en los 1.982 casos confirmados y los 69 fallecidos. Estonia es el país mejor preparado para sobrevivir a una cuarentena generalizada . Al menos, social y económicamente. The New Yorker lo utilizaba como ejemplo y recordaba que el país tenía los niveles más bajos de toda Europa.

Las rabietas de los niños son esenciales para establecer un apego seguro

La rabia es una emoción de defensa fundamental para la adaptación. Como el resto de emociones, son básicas para nuestra supervivencia, puesto que nos aportan una información útil. El problema viene cuando la rabia, o cualquier otra emoción, tienen una intensidad, duración o frecuencia por encima de lo que consideramos normal. Esto hace que la persona no esté adaptada en sus diferentes contextos y sufra excesivamente.

Medios, objetivos y desconexión: las claves para implementar el teletrabajo

Una encuesta publicada hace un mes por la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (Eurofound) revela que alrededor del  30% de los empleados en España se vio obligado a trabajar desde casa por culpa de la pandemia y nunca antes lo había hecho. Nuestro país está en los vagones de cola de la Unión Europea en  teletrabajo.