“Los estudiantes más creativos tienen mayores habilidades para identificar y solucionar problemas”

La inteligencia emocional, usualmente definida como la capacidad de percibir, expresar y manejar emociones en nosotros mismos y en otros, no solo nos permite interactuar con los demás; si no también conocernos a nosotros mismos y regular nuestras emociones; lo cual puede ser relevante cuando afrontamos un problema. Esta inteligencia emocional va a permitirnos mantener nuestra atención en el problema que queremos resolver y no desanimarnos en el proceso.

“No puede ser que un ‘donuts’ cueste menos que una manzana”

La consejera de Salud, Nekane Murga, presentó este martes en el Parlamento Vasco la Estrategia de Prevención de la Obesidad Infantil en Euskadi, que contempla el estudio de medidas para reducir el acceso a alimentos poco saludables como la puesta en marcha de tasas sobre este tipo de alimentos, así como incentivos para la producción y distribución de alimentos saludables.

La demografía impondrá recortes en el sistema de pensiones

La razón de este progresivo empeoramiento se debe a la previsible evolución demográfica de nuestro país: a lo largo de las próximas décadas, la población con más de 65 años pasará de representar el 30% de la población en edad de trabajar a alrededor del 60%. Es decir, el conjunto de personas susceptibles de cobrar una pensión se duplicará en relación con el conjunto de personas capaces de sufragarla.