Featured Video Play Icon

Los nuevos retos de la educación – César Bona

Educar a las nuevas generaciones es una obligación de todos y en ésta tarea los niños han de ser los protagonistas de su propio aprendizaje. Todas las materias son importantes pero es necesario incorporar en el currículo escolar el hecho de educar en valores como el respeto, la tolerancia y enfatizar en la inteligencia emocional. Y es que tal y como nos recordó César, el factor humano (aspecto esencial para desarrollo como personas) es mucho más relevante que los varemos estandarizados de evaluación mediante calificaciones numéricas.

Featured Video Play Icon

#InternetSegura

El día 5 de febrero, es el Día Internacional de Internet Segura. Un día para recordar que es fundamental aplicar el sentido común en nuestra relación con Internet, y sobre todo, enseñar a los menores , que al igual que en la vida real, es imprescindible pensar antes de colgar algo en Internet.

Featured Video Play Icon

Todo lo que me enseñaron los niños – José Antonio Fernández Bravo, maestro

En este vídeo, José Antonio Fernández Bravo, comparte anécdotas de su larga trayectoria educativa como profesor de matemáticas. Con gran sensibilidad y sentido del humor, reflexiona sobre lo que ha aprendido de sus alumnos a través de la escucha y la observación. “Los niños me enseñaron que no existe método de enseñanza superior a la capacidad de aprendizaje de la mente humana”, sostiene.